Gran Bretaña ha aportado al mundo del sofá un estilo propio y nos gustaría nombrar a personas que han hecho grandes contribuciones al mundo del sofá en los últimos años. Algunos nombres son más reconocible que otros, pero todos han aportado su granito de arena para situar a Gran Bretaña en el mapa de la fabricación de sofás.

Vamos a echar un rápido vistazo a tres de los Grandes británicos que nos han inspirado en alguno de nuestros modelos de sofás.

Austen

No hay duda de que Jane Austen comenzó a hilar una buena historia. Nacido en Hampshire en 1775 Austen lanzó su primer novela Sentido y Sensibilidad en 1811 y murió apenas seis años después, a la tierna edad de 41 años, dejando tras de sí un amplio trabajo que, sin duda, mantendrán los diseñadores en las próximas décadas.

El sofá Austen es un poco menos adornado que el tipo de sofás que existían en la época de Jane Austen, pero todavía se basa en un diseño de la quinta esencia del Inglés con la espalda curvada y los brazos de cuello de cisne. Un sofá inspirado para el personaje de Mr Darcy recientemente vendido por una gran suma en una subasta, pero los modelos actuales se fabrican más cómodos.

 

Brunel

Isambard Kingdom Brunel era un gigante en el mundo de la ingeniería, con diseños simples, con innovadoras técnicas de construcción. Las hazañas de Brunel han durado tanto en el tiempo que fue nombrado en segundo lugar solamente a Winston Churchill en una encuesta para decidir los 100 Grandes británicos.

El sofá Brunel también incluye nueva ingeniería, ya que sus brazos se pueden quitar con el fin de obtener espacios estrechos. Puede ser cubierto en algunos modelos por tejidos, tales como lana y algodón.

 

 

Chesterfield

Cuenta la leyenda que el sofá Chesterfield lleva el nombre del cuarto conde de Chesterfield que, siendo algo así como un pionero de la moda en el siglo XVIII, decidió encargarlo a un artesano local para hacer de un hermoso sofá de cuero profundamente abotonado. El sofá resultante fue difícil de construir, pero se ha convertido en el sofá de forma más perdurable de todos los tiempos.

En algunas partes del mundo como Canadá, Chesterfield puede referirse a cualquier tipo de sofá o un sofá. Hemos visto sofás Chesterfield cubiertos con todo tipo de telas interesantes en los últimos años, pero creemos que siempre se ve mejor con cuero envejecido.

Be Sociable, Share!
1465 Ver